Noticias

Dirección Internacional

Académico e historiador Alejandro San Francisco, participa en actividad del Consejo Empresarial Chile-España

Santiago, jueves 28 de noviembre, de 2019.- El Capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – España de SOFOFA, presidido por el empresario y consejero Andrés Montero Jaramillo, organizó un almuerzo en el que participaron 50 empresarios chilenos y españoles, cuyo expositor invitado fue el destacado académico, historiador y doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford, Alejandro San Francisco.

En la reunión, el académico hizo un análisis comparativo de la historia política reciente de Chile y España y luego se refirió en detalle a la crisis social que vive nuestro país. Al respecto resaltó el surgimiento de movimientos de protesta, la pérdida de la hegemonía liberal y un discurso anti-elite.

El presidente del Capítulo chileno del Consejo Empresarial, Andrés Montero, aprovecho la ocasión para invitar a los asistentes a la Misión Empresarial a España, la que se llevará a cabo entre los días 7 y 14 de mayo de 2020. Comentó que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) será la contraparte de esta actividad.

En la actividad participaron, entre otros, el vicepresidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Pablo Armas; el presidente del Comité Empresarial Chile-Japón, Juan Eduardo Errázuriz; el premio nacional de periodismo y ex director de El Mercurio Cristián Zegers, el senador Kenneth Pugh, la directora ejecutiva de SOFOFA, Aurora Olave, el director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto y el asesor de Consejos Empresariales del gremio, Pedro Reus.

Volver a Noticias

Accesos
directos