Socios y Desarrollo Regional

Socios y Desarrollo Regional

Emprendedores y microempresarios de la región de Los Lagos se reunieron en Enamype 2018

El auditorio de la Universidad INACAP albergó por segundo año consecutivo, a emprendedores y microempresarios de distintos puntos de la región de Los Lagos, que participaron del Encuentro Nacional de los Microempresarios, ENAMYPE 2018.

La actividad, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, SOFOFA, y la Corporación Simón de Cirene, buscó exponer emprendimientos y negocios, ampliar las redes de contacto, y premiar la creatividad, esfuerzo y capacidad de enfrentar los desafíos que implica ser microempresario en la región.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, valoró la realización del evento, sobre todo, por la amplia convocatoria de emprendedores y microempresarios, para compartir vivencias, y hacer redes que permitan el crecimiento de sus negocios. “Esta es una instancia muy positiva, no solamente por las experiencias que podamos entregar empresarios que llevamos ya mucho tiempo, sino porque nosotros también tenemos la oportunidad de aprender, de las dificultades que estos emprendedores enfrentan a diario en sus negocios”, sostuvo Stange.

Por su parte, la vicepresidenta de SOFOFA, Janet Awad, destacó que Enamype sea un evento reconocido por los Gobiernos Regionales y locales, y valorada por los gremios y los emprendedores, señalando que, desde la Sociedad de Fomento Fabril, esperan que el crecimiento de la economía alcance a todos los sectores del ecosistema productivo. “La principal misión que tenemos es convertirnos en un actor relevante para el crecimiento del país. Y obviamente no pueden ser protagonistas de aquello solo las grandes empresas. Se necesita a los emprendedores, y a las pequeñas y medianas empresas, a las que tenemos que ver como damos celeridad para que se conviertan en grandes empresas en el menor plazo posible”, dijo.

FORMACIÓN Y DISTINCIONES

El programa de ENAMYPE 2018 contempló presentaciones en materias de redes sociales y marketing digital, y emprendimiento, del director de MN Comunicación y Marketing, Samuel Necochea; y del cofundador de Eclass y Cumplo.cl, Nicolás Shea.

Además, la microempresaria Dominique Vergeynst, dueña de Dominique Chocolaterie, de la ciudad de Puerto Varas, contó de su experiencia como emprendedora.

Sin embargo, el momento cúlmine de la jornada, fue la entrega de distinciones a los tres emprendedores del año, escogidos a partir de la votación virtual de los postulantes. Se trata de una instancia impulsada por la Corporación Simón de Cirene a través de su Universidad del Emprendedor.

De este modo, Félix Dorner Lindh, de Bodega Rengifo; Viviana Casas, de Mahi Diseño; y Benjamín González, de la empresa GreenSpot recibieron sus distinciones, pero, sobre todo, el reconocimiento de los asistentes al esfuerzo, empuje, y compromiso con sus emprendimientos.

“Para nosotros es muy importante que todo esto que puede parecer muy teórico, se haga carne en personas que, usando estas herramientas, logran salir adelante. Nos encanta dar el testimonio, el ejemplo”, sostuvo el presidente de la Corporación Simón de Cirene, Juan Francisco Lecaros.

“Nosotros, lo que damos, son buenos consejos de gente que ha experimentado los mismos problemas. Eso es para nosotros el profundo sentido de la capacitación”, afirmó.

Volver a Noticias

Accesos
directos