- En la instancia, nuestra presidenta, Rosario Navarro, representó a SOFOFA y profundizó en medidas urgentes para reactivar la inversión y fortalecer el empleo formal.
En el último Encuentro Anual de la Industria ocurrido en diciembre, todos los presentes estuvieron de acuerdo sobre todo en un aspecto: la relevancia de los primeros 100 días de cualquier gobierno y sobre todo para el próximo que comienza en Marzo.
Por este motivo el martes 6 de enero, en el Centro de Operaciones del Presidente Electo (OPE), nuestra presidenta, junto a representantes de las demás ramas de la CPC, estuvo presente en la reunión con José Antonio Kast, para entregarle el documento “Motores para los primeros 100 días: Prioridades de la CPC y sus ramas para impulsar la inversión, el crecimiento y el empleo”, un texto que nace con el objetivo de que Chile vuelva a crecer y generar oportunidades desde el primer día de gestión.
Desde SOFOFA, llevamos a la mesa soluciones técnicas que pueden destrabar el desarrollo productivo. Conversamos sobre la importancia de modernizar el SEIA para que los proyectos tengan certeza jurídica, permitiendo que las instituciones funcionen con eficiencia y rigor ambiental.
Asimismo, enfatizamos la necesidad de impulsar el empleo formal a través de reformas que promuevan la inclusión y la flexibilidad. Para eso, entre las medidas prioritarias quisimos destacar al Presidente Electo la urgencia de la reforma a la ley de sala cuna y la implementación de pactos de adaptabilidad laboral, para así generar mejores oportunidades y adaptarnos a las necesidades actuales de los colaboradores y las empresas en Chile.
Durante el encuentro con José Antonio Kast, también conversamos sobre lo fundamental que es cuidar y profundizar nuestros lazos económicos con Estados Unidos, un aliado clave para nuestra industria. Pero no sólo con EE.UU. También subrayamos que debemos mirar hacia el futuro, avanzando decididamente con un gran potencial, como es la consolidación del Acuerdo de Asociación Económica con India.
Con esta entrega, el gremio reafirma su disposición para colaborar en soluciones que pongan el crecimiento económico como la base para generar oportunidades y construir un futuro próspero para Chile.