Noticias

Dirección Internacional

Consejo Empresarial Chile – Colombia de SOFOFA sella acuerdo con importante estudio jurídico de ese país

El Consejo Empresarial Chile – Colombia de SOFOFA formalizó recientemente un acuerdo con el reconocido estudio jurídico colombiano, Posse Herrera Ruiz (PHR), que contribuirá a la difusión de contenidos relevantes de ese país en materia económica y legislativa.

El boletín informativo será distribuido trimestralmente a los miembros del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – Colombia, que informará a sus miembros acerca de los principales indicadores económicos, como también la temática más relevante en materia legal de esa nación.

Asimismo, tal como indicó Leonardo Ljubetic, presidente de ese Consejo, sobre la importancia de contar con la visión y proyecciones de ese país respecto del contexto económico actual. Esta alianza con PHR permitirá contar con información de gran interés para los empresarios y altos ejecutivos de las compañías chilenas con presencia en Colombia.

La publicación del boletín estará dividida en dos partes, una que analizará la actividad económica que incluirá información sobre el impacto del Covid-19 en diferentes rubros, también contemplará datos acerca del crecimiento total del PIB, además de oportunidades de inversión en Colombia, entre otros.

Por su parte, el boletín legal, incluirá contenido sobre derecho laboral y migratorio, lineamientos de postulación al programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP), junto con información relacionada al aislamiento preventivo obligatorio estricto en Bogotá y otras medidas en virtud de la alerta naranja general en la ciudad.

Sobre Posse Herrera Ruiz (PHR)

Reconocida firma de abogados colombiana, con un enfoque multidisciplinario, es reconocida por entregar soluciones integrales, creativas, prudentes y generadoras de valor agregado, que optimizan el retorno sobre la inversión y minimizan los riesgos de sus clientes.

Tiene amplia experiencia en industrias como la agroindustria y forestal, alimentos y bebidas, automotriz, retail, consumo masivo, energías renovables, infraestructura, manufactura, logística y transporte, salud y farmacéutico, tecnología y servicios financieros, entre otros y son líderes en las prácticas de derechos corporativo, fusiones y adquisiciones, resolución de conflictos, fiscal, derecho financiero, mercado de capitales,  inmobiliario, laboral, competencia, protección del consumidor, energía, minería, petróleo y gas, propiedad industrial,  e infraestructura.

Desde su fundación en 1927 ha promovido la asesoría legal con los más altos estándares de calidad. PHR ha sido nombrada por Chamber & Partners, compañía britanica dedicada a la clasificación e investigación de estudios jurídicos, como Firma Colombiana del año 2018, 2015, 2011 y 2010, y reconocida por Excelencia en Servicio al Cliente en 2017 y 2014.

Volver a Noticias

Accesos
directos