Noticias

Socios y Desarrollo Regional

Más de 1.100 reuniones se llevaron a cabo en la primera Ronda de Negocios con Impacto 100% online

Hoy, y dada la contingencia, es esencial generar iniciativas que permitan crear oportunidades de negocios en el país, donde se conecten y vinculen empresas desde una mirada de triple impacto; social, ambiental y económica.  Esta fue la Ronda de Negocios con Impacto, una instancia 100% online para que empresas trabajaran de manera colaborativa, generando sinergias que les abrieran nuevas oportunidades comerciales y estratégicas, dinamizando la economía del país. Esta iniciativa, coorganizada por Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo, y con el apoyo de SOFOFA y AIEP, contó con la presencia de 22 organismos públicos y más 722 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales.

Para Ignacio Briones, ministro de Hacienda, “el rol del emprendedor y de las empresas B es muy importante. Dan una señal de futuro y de esperanza, lo que nos hace falta con mucha fuerza en este minuto. Una de las grandes cosas que han ido pasando en Chile y el mundo, es que se ha ido estableciendo la importancia del rol social. En ese contexto, las empresas B muestran que se puede ser rentable y, al mismo tiempo, ser responsable con su entorno, con sus trabajadores, con el medioambiente, y con la sociedad que nos rodea. La diversidad en el mundo empresarial es clave, ahí es donde está el valor”

Durante la actividad, pequeñas, medianas y grandes empresas, pudieron tener reuniones 1 a 1 con organismos públicos dada la contingencia del COVID-19, para conocer las medidas y oportunidades que el Estado entrega. Además, con otras empresas, para entablar relaciones con posibles clientes, proveedores y aliados estratégicos que consideraban importantes para sus negocios, según su oferta y demanda, y para ir incorporando una mirada de triple impacto: económico, social y ambiental.

“Nuestro compromiso con las pymes es firme y apoyar estas iniciativas es clave porque las vincula con entidades públicas y sus propios pares, para que puedan ponerse de pie y generar oportunidades de negocios ante una nueva realidad que nos desafía a todos. Como Estado somos un aporte porque los protagonistas de este cambio son los emprendedores y las pymes, por eso desde Corfo, les facilitaremos las herramientas para que juntos podamos contribuir en hacer de Chile, y el mundo, un lugar más consciente del triple impacto, donde las empresas se preocupen no solo de la economía, sino también de la sociedad y sus entornos”, establece Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo. 

Para Janet Awad, Co-presidenta del Comité de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA,  “hoy estamos trabajando en cómo hacer que las pymes sean un factor clave de éxito en el crecimiento de los países y en generar una relación virtuosa entre pyme y gran empresa, con mirada a largo plazo. Por ello, apoyamos nuevamente este 2020 a Negocios con Impacto, ya que es una instancia de redes de contacto y de aprendizaje, de enriquecimiento de capacidades, que da la posibilidad de ampliar el espectro de proveedores y tiene un impacto directo en la oferta de valor”

Esta Ronda de Negocios fue pionera, ya que por primera vez en Chile, la ronda fue 100% digital, para no sólo conectar a empresas de distintos rubros, sino que de todas las regiones del país. “La transformación digital está hoy aquí con nosotros, y esto brinda tremendas oportunidades porque nivela la cancha, donde empresas pequeñas pueden estar compitiendo con las grandes, donde se pueden conocer nuevos clientes y nuevos proveedores locales, entre otros. Así hoy, podemos mirar el país sin fronteras geográficas”, comenta Fernando Martínez, rector de AIEP.  

Para este año se vienen nuevas rondas sectoriales de Negocios con Impacto. Para agosto ya hay una agendada que tiene su foco en vincular distintas entidades de financiamiento con empresas de triple impacto.

Volver a Noticias

Accesos
directos