Noticias

Mesa directiva de SOFOFA presenta integrantes de Comités de Trabajo del gremio

Santiago, miércoles 30 de junio de 2021.- Esta tarde, durante su primer Consejo General como presidente de SOFOFA, Richard von Appen informó acerca de adecuaciones y designaciones en los distintos Comités de Trabajo de SOFOFA, los cuales fueron consensuados junto a la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo. En todos ellos se da una mezcla entre nuevos y antiguos integrantes.

Es así como, el Comité de Desarrollo Empresarial Sostenible, tendrá como presidente al consejero Heriberto Urzúa y como secretario ejecutivo, al director de Administración y Finanzas del gremio, Gonzalo Russi. Además, estará integrado por los siguientes consejeros electivos; Rodolfo Véliz, quien también es el primer vicepresidente de SOFOFA, Alejandra Mehech, Eduardo Navarro, Hernán Rodríguez, José Antonio Garcés, Juan Andrés Errázuriz, Rosario Navarro, Sebastián García y Ximena Corbo.

Respecto del Comité de Desarrollo Regional, también se informaron ajustes. Por una parte, se establecieron reuniones bimensuales donde participará la Mesa Directiva y se espera escuchar y encausar las preocupaciones de este grupo en las distintas instancias relacionadas con políticas públicas. Por otro lado, en este comité asumieron el rol de co- presidentes los consejeros gremiales, Osciel Velásquez y Ricardo Guët. Quien ocupará el cargo de secretario ejecutivo será el Jefe de Desarrollo Regional del gremio, Diego González y estará integrado por todos los consejeros gremiales regionales: Edward Gallardo, Leopoldo Bailac, Marko Razmilic, Daniel Llorente, Daniel Mas, Ricardo Guerra, Felipe Rius, Alejandro Lama, Jorge Lagos, Patricio Baselli, Eduardo Salazar, Eladio Muñoz y Alejandro Kusanovic.

En relación al Comité de Políticas Públicas, tendrá como objetivo implementar una instancia formal y permanente de coordinación con los gremios sectoriales, de manera de incidir en el diseño y elaboración de políticas públicas. Para estos efectos, trabajarán en este Comité, el consejero Óscar Hasbún como presidente y la consejera Susana Jiménez, como vicepresidenta. A cargo de la secretaría ejecutiva de esta instancia estarán la asesora legal de SOFOFA, Muriel Sciaraffia y el Economista del gremio, Rodrigo Mujica. Además, integrarán este espacio, los consejeros electivos, Andrea Tokman y Matías Domeyko; la consejera gremial sectorial Catalina Mertz; el consejero gremial regional Ricardo Guët y la secretaria general de SOFOFA, Aurora Olave.

Con respecto al Comité Internacional, la presidencia estará a cargo del consejero Charles Kimber y la vicepresidencia la asumirá Juan Eduardo Errázuriz. Adicionalmente, el secretario ejecutivo será el director Internacional del gremio, Manuel José Prieto y la instancia estará integrada por el presidente del Consejo Exportador de Alimentos, Claudio Cilveti; el presidente del Comité Binacional Chile- China, Francisco Silva; los consejeros electivos Klaus Winkler, Luis Felipe Gazitúa, Macarena Swett y Rodrigo Hinzpeter; y los consejeros gremiales sectoriales Daniel Fernández y Ronald Bown.

Asimismo, se anunció la conformación del Comité de Comunicaciones Estratégicas. Al mando de esta instancia estará el primer vicepresidente del gremio, Rodolfo Véliz y el rol de secretaria ejecutiva lo asumirá la directora de Comunicaciones, Carolina Reyes. Integrarán este espacio, el presidente de SOFOFA, Richard von Appen; la segunda vicepresidenta, Victoria Vásquez; la Secretaria General, Aurora Olave y como asesores lo integrarán los socios de la consultora Azerta, Cristina Bitar, Felipe Edwards y Juan Pablo Larraín.

Por su parte, Richard von Appen agradeció al consejero electivo Gonzalo Said por haber liderado la Comisión de Relaciones Internas y Ética, presidencia que será asumida por el consejero electivo Fernando Barros.

Nuevo directorio de la Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA

Finalmente, el presidente, Richard von Appen anunció cambios en el directorio de la Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA, cuyo presidente será Hernán Rodríguez y el cargo de vicepresidente lo ocupará el gerente general de dicha Corporación, Cristóbal Philippi. Por su parte, los integrantes de esta instancia serán las consejeras electivas, Alejandra Mehech y Rosario Navarro, junto con la asesora de Liceos SOFOFA, Luz María Budge; el gerente de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic y el director de Administración y Finanzas del gremio, Gonzalo Russi.

Al finalizar la sesión de este Consejo General, el presidente del gremio agradeció a los consejeros que dejan los diferentes comités mencionados y destacó su valioso aporte a dichas instancias durante el período que las integraron.

Volver a Noticias

Accesos
directos