Noticias

Dirección Internacional

Se realiza en Chile la VI Reunión del Consejo Empresarial Chile-Argentina

Santiago, 06 de julio de 2018.- El Capítulo Chileno organizó la VI Reunión del Consejo Empresarial Chile – Argentina.

El encuentro empresarial se inició con una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, en la que se abordaron temas tales como integración física, facilitación de comercio, integración energética, entre otros.

Participaron de esta reunión, el presidente del Capítulo Chileno, Horst Paulmann; el presidente del Capítulo Argentino, Luis Pagani, el vicepresidente del Capítulo Chileno, Óscar Guillermo Garretón y el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos. También asistieron el Embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola; el Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón y el Director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, además de otros representantes del Gobierno de Argentina, quienes estuvieron acompañados por una delegación de importantes empresarios de ese país.

Luego del encuentro con el mandatario, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine quien presentó los lineamientos del gobierno en infraestructura y se refirió a los proyectos de integración física con Argentina.

Por la tarde, se realizó en SOFOFA un almuerzo de trabajo en el que la delegación argentina, en conjunto con importantes representantes de empresas chilenas, sostuvieron una conversación vía videoconferencia con el Ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, quien expuso sobre la situación actual de la economía de su país y respondió preguntas sobre las medidas que está tomando el gobierno argentino para enfrentar los problemas del tipo de cambio, la institucionalidad argentina y las expectativas para el segundo semestre del 2018, entre otras temáticas.

Declaración de Santiago

En el marco de la VI Reunión del Consejo Empresarial Chile – Argentina, se firmó una declaración conjunta. En esta se define el programa de trabajo del Consejo Empresarial Chile-Argentina para el período 2018-2019.

Volver a Noticias

Accesos
directos