Noticias

Socios y Desarrollo Regional

Indupan elige la Mejor Marraqueta 2022: Panadería Departamental de San Miguel fue reconocida en la RM

  • La Asociación de Industriales del Pan realizó la undécima versión del concurso para elegir al mejor pan entre un centenar de participantes de la Región Metropolitana. En la oportunidad, la Panadería Departamental de San Miguel fue la ganadora, siendo la segunda vez obtienen este reconocimiento.
  • Con motivo de esto, Iván Cheuquelaf, director de socios y gremios de la SOFOFA, participó en representación del gremio, donde entregó los diplomas de reconocimiento a las finalistas.

Santiago, 19 de octubre de 2022.- La Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), entidad parte de la SOFOFA desde el 2017, realizó esta mañana la final del concurso “La Mejor Marraqueta 2022”, instancia donde participaron cerca de un centenar de panificadoras de la Región Metropolitana, siendo la ganadora Panadería Departamental de San Miguel, quienes por segunda vez obtienen este reconocimiento.

Su dueño es Víctor Zúñiga, quien, además, ganó el mismo galardón con otra panadería, “Las Palmeras”. De esta forma, se convirtió en el empresario del rubro con más premios otorgados por el gremio por la calidad de sus productos. En la instancia se le hizo entrega de un furgón de reparto Chevrolet 0 KM, además de una gran copa y varios premios de diversos proveedores.

En tanto, José Paillavil es el maestro panadero que elaboró la marraqueta ganadora, lo que lo convierte en el “Maestro Panadero del Año”.

Iván Cheuquelaf, director de socios y gremios regionales de la SOFOFA, participó en la instancia entregando un diploma de reconocimiento a las otras finalistas, entre las que destacan las panaderías Jarli 2, de Maipú; El Dorado, de Santiago; Las Palmeras, de La Cisterna; San Manuel, de Recoleta; Panadería México, de San Bernardo; Pérez Hermanos,  de Buin, y La Plaza, de Renca.

Cabe destacar que el 80% del pan que se consume en el país proviene de panaderías de barrio. De esta cifra, el 70% de las ventas corresponde a la clásica marraqueta.

Chile tiene un consumo per cápita de pan que llega a los 89 kilos anuales, disputando el tercer puesto con Alemania. Por otra parte, Turquía y Rusia ostentan en primer y segundo lugar, respectivamente.

Volver a Noticias

Accesos
directos