Noticias

Socios y Desarrollo Regional

SOFOFA organiza evento “Arica Day” para difundir oferta regional y oportunidades de inversión en la zona.

Empresarios nacionales conocieron beneficios e incentivos que reciben quienes se instalen en la Región de Arica y Parinacota.

Santiago, 19 de junio de 2018-. La Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP), en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), llevaron a cabo el seminario “Arica Day”, que permitió mostrar a los empresarios nacionales lo mejor de la oferta regional, traducida en una batería de beneficios e incentivos a la inversión.

Este evento se enmarca en las iniciativas lideradas por la SOFOFA, que buscan visibilizar testimonios empresariales, así como promocionar las distintas iniciativas públicas y privadas, que apunten al desarrollo y al progreso de la Región de Arica y Parinacota, para que estas formen parte de la discusión pública. El encuentro contó con la participación del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; los senadores de la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza y José Miguel Durana; y del presidente de ASINDA y CORDAP, Edward Gallardo.

El evento, fue inaugurado por el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; quien sostuvo que “es importante que el sector público- privado de las regiones vengan a mostrar las oportunidades de inversión. Como SOFOFA tenemos la misión de validar la actividad empresarial regional, pequeña y grande”.

En la oportunidad, el presidente de SOFOFA se refirió a los aportes que está realizando el gremio en materia de descentralización: “La SOFOFA ha propuesto como política pública la creación de un Fondo de Desarrollo Local de manera de conectar los proyectos de inversión que se realizan en regiones con los municipios y la sociedad civil”, señaló. “Esta iniciativa debería ser gestionada tripartitamente y que se dediquen a un banco de proyectos que estén preestablecidos para velar por lo que es realmente prioritario para la región”, explicó. En el encuentro también participó el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien sostuvo que “como gobierno tenemos un gran desafío apoyando a las regiones con el Programa de Inversión de Desarrollo Regional de Zonas Extremas, que comenzó en el gobierno anterior y que existe el compromiso del presidente de la República para darle continuidad”. El presidente de Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota y de la Asociación de Industriales de Arica, Edward Gallardo, señaló que “para nosotros es muy importante mostrar en Santiago lo que somos como región. Esperamos que con actividades como el Arica Day aumente el interés de los empresarios nacionales por invertir en la región, considerando que tenemos facilidades tributarias”.

Por su parte, el Senador José Miguel Insulza sostuvo que Arica y Parinacota necesita más “inversión privada”, precisando que “es difícil desarrollar una región sólo con inversión pública”; mientras que el senador José Miguel Durana, destacó la importancia de la alianza público-privada y política para salir a vender la región: “Junto al senador Insulza estamos disponibles para sacar adelante todas las trabas legislativas que permitan que Arica brille por su encadenamiento productivo y turístico mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes que hacen Patria”, concluyó el parlamentario.

Volver a Noticias

Accesos
directos