Noticias

SOFOFA se reúne con Ministro de Hacienda y hace entrega de documento con 15 propuestas para un crecimiento sostenible

Santiago, 28 de julio de 2022.- Durante esta tarde, la Mesa Directiva de SOFOFA se reunió con el Ministro Marcel para hacerle entrega del documento “Por un Desarrollo Integrador, ¡volvamos a crecer!”, el cual contiene 15 propuestas, elaboradas por SOFOFA, para avanzar en la senda de un crecimiento sostenible. Participaron de esta audiencia Richard von Appen, presidente; Rodolfo Véliz, primer vicepresidente; Victoria Vásquez, segunda vicepresidenta; y Gonzalo Russi, secretario general.

En la instancia, desde SOFOFA se planteó la preocupación por recuperar la capacidad de crecimiento económico, proceso fundamental para mejorar el bienestar de las personas. El presidente del gremio comentó sobre la situación actual de nuestro país, asegurando que “vivimos un escenario muy complejo, con niveles de empleo y salarios que aún no se recuperan tras la pandemia, con niveles de inversión mermados por la elevada incertidumbre económica, política e institucional por la que atravesamos como país, así como también por el estancamiento de la productividad de Chile, fenómeno que ya se arrastra desde hace 20 años”.

Todos estos elementos llevaron a SOFOFA a trabajar en un documento con propuestas que fueron desarrolladas sobre la base de tres principios: Crecimiento Sostenible, Desarrollo Integrador y Colaboración Público-Privada. El presidente de SOFOFA comentó durante la reunión que para avanzar en un crecimiento sostenible en el tiempo y que considere todas las variables que lleven a Chile a un desarrollo integrador, se necesita de medidas que incentiven la inversión, el empleo, los salarios reales y la productividad.

Luego von Appen explicó al ministro que como gremio “vemos al desarrollo integrador como aquel que incluye a todas las chilenas y chilenos. Sin dejar a nadie atrás. Donde las personas están en el centro de la actividad económica de manera que puedan ver reflejado el fruto de su esfuerzo en una mejor calidad de vida”. Además, indicó que esta entrega es parte de la colaboración público-privada tan relevante para SOFOFA: “Así como hoy hicimos entrega del documento al Ministro Mario Marcel, esperamos compartirlo con otras autoridades, ya que consideramos que la colaboración público-privada es fundamental para llevar a nuestro país a un crecimiento económico sostenible”, aseguró.

Volver a Noticias

Accesos
directos