Noticias

SOFOFA y gremios del norte solicitan con urgencia ampliación del Estado de Excepción a la Macrozona Norte

Santiago, 11 de enero de 2023.-  SOFOFA, junto a la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), la Asociación de Industriales de Iquique (AII) y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) suscriben la siguiente declaración:

En momentos en que la atención y preocupación de la ciudadanía se ha centrado en el problema de seguridad y orden público y en el que se discute una nueva prórroga para la Macrozona Sur, hacemos un llamado al Gobierno a ampliar el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a la Macrozona Norte, debido al incremento de la violencia e inseguridad y la desbordada inmigración ilegal por diferentes áreas de la frontera del norte de nuestro país.

SOFOFA ha estado participando activamente en la Mesa Coordinadora de Seguridad y Labores Productivas que lideran el Ministerio de Economía y la Subsecretaría del Interior, relevando información y antecedentes de los gremios regionales asociados afectados por esta situación de inseguridad, para poder coordinar acciones que permitan enfrentar la delincuencia, el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, los que generan un incalculable impacto negativo en la actividad económica y en la calidad de vida de las personas.

En este sentido, como gremio lamentamos profundamente la contraproducente señal dada por el Gobierno tras la entrega de indultos presidenciales hace algunos días, pues van en la dirección opuesta de los principales objetivos compartidos en materia de seguridad.

En SOFOFA siempre hemos estado disponibles para aportar en las diversas iniciativas que se ha propuesto el Gobierno y que van en la senda de avanzar hacia un desarrollo integrador para hacer de Chile un país de oportunidades. Esta vez nuevamente nos ponemos a disposición de las autoridades. Nuestro país, y en especial ahora la Macrozona Norte, necesita mayor seguridad, la cual es imprescindible para fortalecer las inversiones y brindar mejor calidad de vida a las personas.

Volver a Noticias

Accesos
directos