Ejes Estratégicos

Pilares de Sostenibilidad

La estrategia de la Dirección de Sostenibilidad de SOFOFA se estructura en base a 6 pilares de sostenibilidad. En cada uno de los pilares diseñamos e implementamos proyectos o iniciativas colaborativas que impulsan un Desarrollo Empresarial Sostenible. 

Cada pilar contempla una serie de dimensiones, las que resumimos a continuación:

 

Trabajadores

Comunidad

Clientes –  Consumidores

Medio ambiente

  • Comunicación y diálogo con trabajadores.
  • Inclusión laboral y equidad de género.
  • Capacitación y reconversión laboral
  • Flexibilidad y adaptabilidad laboral.
  • Medición y gestión del clima laboral y salud en el trabajo.
  • Sistemas de compensación e incentivos adecuados.
  • Desarrollo de liderazgos.
  • Políticas de prevención de acoso laboral.
  • Estrategias de vinculación con comunidades en base a programas permanentes.
  • Comunicación con comunidades y levantamiento de sus perspectivas
  • Oportunidades de desarrollo de trabajo local.
  • Relación con organizaciones territoriales (ONGsautoridades,  Gobierno, juntas vecinales, etc.).
  • Medición y gestión del nivel de satisfacción de los clientes.
  • Estrategias para generar una cultura centrada en el cliente.
  • Protocolos y procesos de resolución de problemas y reclamos.
  • Retroalimentación constante de clientes para implementar mejoras continuas.
  • Protección de derechos de los clientes.
  • Canales de comunicación eficientes con los clientes.
  • Transparencia.
  • Medición y gestión en base a metas de reducción impactos ambientales (emisión de GEI, huella de carbono, etc.).
  • Iniciativas y prácticas de gestión hacia una economía circular
  • Conservación y gestión sustentable de recursos naturales.
  • Capacitación y formación continua en relación a crisis climática.

 

Proveedores

Gob. Corporativo

  • Conocimiento del equipo ejecutivo y directorio de los proveedores.
  • Capacitación y desarrollo de proveedores.
  • Estrategias de caracterización y vinculación con proveedores PYMES, con beneficios y estrategias de relacionamiento.
  • Pago oportuno a proveedores.
  • Certeza de procesos proveedores – clientes.
  • Definición de estructura, roles, objetivos y sus mecanismos de control.
  • Conexión del Directorio con la Operación, los trabajadores y otros stakeholders de interés.
  • Trato periódico de temas de interés asociados a materias de sostenibilidad.
  • Presencia de protocolos y prácticas que velen por conductas éticas.

 

 

 

Accesos
directos