Ejes Estratégicos

Clientes – Consumidores

La sostenibilidad financiera de las empresas se basa, en gran medida, en una relación virtuosa con sus clientes y consumidores. A su vez, gran parte de la confianza que la ciudadanía tiene en las empresas se basa en la relación de consumo y tratos comerciales que tienen con éstas, siendo un aspecto prioritario evitar y resolver en tiempo y forma los problemas que los clientes y consumidores puedan tener con algún servicio que demanda o producto que compró para evitar quebrar los lazos de confianza de la ciudadanía con las empresas. En este pilar se consideran dimensiones como la medición y gestión de satisfacción de los clientes, la resolución de problemas, los canales de comunicación, entre otros.

 

Iniciativas colaborativas del pilar de Clientes – Consumidores

 

A.- SOFOFA CX

Proyecto que considera el diseño y gestión de una métrica de experiencia de consumo y satisfacción de consumidores, en donde se analizan, en el marco de una mesa de trabajo, las diferentes dimensiones y prácticas que inciden en una buena experiencia de consumo. Dentro de la métrica considera la presencia de buenas prácticas de gestión centrada en el consumidor, indicadores de resolución de reclamos de los consumidores y, finalmente, el nivel de satisfacción que tiene la ciudadanía frente a la marca de la empresa. 

 

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