Indicadores

Producción y ventas manufactureras

Indicador de la evolución de la actividad manufacturera de la industria local, construidos en colaboración con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC a partir de datos de producción y ventas levantados por SOFOFA.

Frecuencia: Mensual
Fecha inicio reportes: enero 2018
Fuente datos: SOFOFA
Socios: Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC

Información relevante: En marzo de 2020 se inició un proceso de revisión metodológica y mejora de los indicadores económicos que SOFOFA publica mensualmente para seguir la evolución de la actividad industrial, esto como parte de la nueva alianza con el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC, institución a cargo de su elaboración desde comienzos de año. Para conocer los detalles de este proceso y sus implicancias, ingresar aquí.

Reporte Febrero 2021

  • En el mes de febrero 2021, la producción manufacturera presentó una contracción del 2,2%. Por otro lado, el índice de ventas mostró una caída del 3,7%, menor a la caída de 4,0% de enero. Las cifras vuelven a evidenciar el impacto de las restricciones de movilidad y al normal funcionamiento de algunas operaciones en la actividad manufacturera.
  • La esperada recuperación económica está cada vez más sujeta a un mayor control de la pandemia, que permita ir avanzando en la apertura gradual de las actividades y movilidad. Para ello será esencial que se mantenga el ritmo actual de vacunación, de modo de que la recuperación en la actividad comience a evidenciarse con fuerza a partir del segundo semestre del año.

Accesos
directos