Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA se reúne con el Embajador de Australia en Chile, Todd Mercer

Santiago, jueves 11 de agosto de 2022.- SOFOFA realizó un almuerzo con el Embajador de Australia ,Todd Mercer para conversar e intercambiar puntos de vista acerca del estado actual y futuro de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones, en un contexto mundial complejo, marcado, por los impactos económicos ocasionados por la pandemia del Coronavirus, el alza en los precios de los combustibles, de los granos y otros productos, así como también las alteraciones de las cadenas logísticas y la situación geopolítica en Asia Pacífico. 

La actividad contó con la participación del presidente de SOFOFA, Richard von Appen, y del presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Binacional Chile – Australia, Ramón Jara. Ambos agradecieron la participación del embajador Mercer y su exposición frente a estos temas. 

También estuvieron presentes empresarios y consejeros del gremio, quienes plantearon entre otros puntos la pertinencia que Chile apruebe y ratifique el CPTPP, con el objetivo de mejorar la situación competitiva de los productos nacionales en el mercado australiano y de esa manera facilitar el aumento del comercio de bienes, servicios e inversiones.  

Asimismo, se destacó la necesidad de que se concrete la instalación del cable de fibra óptica que permitirá la comunicación digital entre ambos países y el desarrollo conjunto de proyectos relacionados con el hidrógeno verde.  

Durante la actividad, se destacaron los importantes beneficios que ha significado el aumento en el intercambio de académicos y estudiantes, entre estos países y el funcionamiento del mecanismo Working Holiday, una visa que facilita el conocimiento cultural, factor clave en la integración entre ambas naciones. 

Relación comercial entre Chile y Australia 

El comercio bilateral alcanzó los 769 millones de dólares el 2021 y las inversiones australianas en Chile superan los 4 mil millones de dólares, a la fecha. Por su parte, las inversiones chilenas en Australia llegan a 917 millones de dólares. 

Volver a Noticias

Accesos
directos