Noticias

Noticias Covid-19

Empresarios crean fondo de emergencia para la salud de Chile #NosJugamosPorChile

Porque hoy es tiempo de cuidarnos entre todos, con responsabilidad y solidaridad.

Porque lo más importante es proteger la salud de las chilenas y chilenos, de las personas trabajadoras y sus familias.

Porque para volver a levantarnos, hay que seguir trabajando con los mayores cuidados; atendiendo enfermos; produciendo y distribuyendo alimentos, bienes y servicios básicos; construyendo; exportando minerales, frutas, productos forestales y del mar; facilitando liquidez a las pymes y emprendedores.

Las empresas de Chile, reunidas en la CPC y sus seis Ramas, creamos el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, para junto con nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de las chilenas y chilenos en esta emergencia sanitaria, las que definiremos coordinadamente con las autoridades nacionales, en función de las prioridades por ellas definidas.

A esta fecha, contamos con compromisos de aportes al fondo de 34 mil millones de pesos de parte de las empresas, grupos y familias empresarias.

Con estos recursos y capacidades, se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento  y otros instrumentos médicos que sean necesarios. También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas,  la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones.

En un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo y trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado,  la infraestructura estratégica y todo lo que hoy pueda ayudar a salir juntos de esta emergencia.

Nos ponemos como meta que el fondo alcance la suma de 50 mil millones de pesos, para lo que hacemos un llamado a que sean muchas más las empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo, a partir de lo mucho que ya están haciendo en sus respectivas empresas en apoyo a trabajadores, proveedores y comunidades.

Para ganarle al coronavirus,  para que las empresas estratégicas puedan seguir funcionando, para que la mayoría pueda mantener su empleo, para empezar a reactivar al país, nos jugamos por Chile, por los trabajadores, por los adultos mayores y por todas las familias chilenas.

Volver a Noticias

Accesos
directos