Noticias

Noticias Covid-19

Empresarios donan 1 millón de mascarillas a Cruz Roja Chilena

Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó hoy con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. Una donación muy especial, ya que la confección de las mascarillas estuvo a cargo de 1.300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

La donación, que se enmarca en la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, fue entregada esta mañana por Juan Sutil, presidente de la CPC, y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, en el Centro Nacional de Acopio de la institución. Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC. Por su parte, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, destacó que las mascarillas confeccionadas por costureras socias de Fondo Esperanza “permitió activar emprendimientos locales a lo largo de todo Chile, lo que es clave en la compleja situación que estamos viviendo.”

Opinión que comparte el destacado futbolista Arturo Vidal: “Me parece que unir distintas esfuerzos, en este caso de los empresarios, las socias de Fondo Esperanza y Cruz Roja, es la mejor fórmula para combatir el Coronavirus. Ojalá ejemplos como éste se repitan”. Desde Italia, Gary Medel comentó: “El uso de mascarillas es muy importante para no contagiarse, pero no todos pueden comprar una. Esta donación permitirá llegar a las personas que más las necesitan”.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, señaló que “esta iniciativa ha significado un verdadero impulso para cientos de emprendedoras que hoy luchan por sacar adelante sus negocios a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos Ugarte, destacó la importancia de llegar con estos insumos a aquellas personas que hoy no cuentan con los medios para adquirirlos: “Si las comunidades en situación vulnerable a raíz del COVID-19 carecen de elementos de seguridad para protegerse y evitar la propagación de este contagioso virus, sus negativos efectos traerán sufrimiento físico y emocional a cada vez más personas. Por esta razón, la donación de un millón de mascarillas a la Cruz Roja Chilena por parte de la CPC y su iniciativa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, permitirá a nuestros voluntarios llevar alivio y esperanza a quienes más lo necesitan”.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle. Junto con ello, levantarán puntos de entrega en sus oficinas y en lugares de alta afluencia de público, como ferias libres y paradas del transporte público.

Volver a Noticias

Accesos
directos