Noticias

Mesa Directiva de SOFOFA se reunió con ministro de Hacienda

Santiago, lunes 21 de agosto de 2023.- La Mesa Directiva de SOFOFA, encabezada por su presidenta, Rosario Navarro, por el primer y segundo vicepresidente, Óscar Hasbún y Gonzalo Said, respectivamente, además del secretario general del gremio, Gonzalo Russi, se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y con la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, con quienes conversaron sobre cómo retomar la actividad económica.

“Planteamos al ministro la necesidad de generar las condiciones para recuperar el ritmo en materia de inversión, que está prácticamente detenida. Los países que no invierten no crecen y, lamentablemente, la inversión se ha estancado en los últimos años en nuestro país. Los proyectos de inversión son una fuente de empleo de calidad e incluso tienen un efecto multiplicador en la generación de trabajo y en la misma inversión, ya que demandan una serie de servicios y bienes complementarios, fomentando a su vez el desarrollo de actividades locales. Por ello, reimpulsar la inversión es fundamental para volver a crecer y para llevar a Chile a un próximo nivel de desarrollo”, indicó Rosario Navarro.

La mesa directiva del gremio planteó tres condiciones habilitantes para retomar el crecimiento y promover la inversión: la seguridad, la certeza jurídica y la competitividad tributaria.

Proveer de seguridad a los ciudadanos y a las empresas es una de las tareas primordiales del Estado y una de las condiciones habilitantes para lograr un crecimiento económico. “La seguridad entrega certeza a los inversionistas para poder llevar a cabo actividades productivas y para el resguardo de su trabajo y el de sus trabajadores, permitiendo que los negocios de todo tipo prosperen”, explicó Rosario Navarro.

Asimismo, otro elemento para recuperar la inversión es la certeza jurídica, pues permite que el inversionista pueda evaluar con certidumbre sus proyectos de inversión y tomar una decisión con la correcta información disponible, explicó la Mesa Directiva de SOFOFA.

La competitividad tributaria, en tanto, es fundamental para incentivar la inversión y el crecimiento económico: “En una economía global, cada vez más interconectada y con menos fronteras físicas, políticas y administrativas, Chile debe ser capaz de atraer la inversión, compitiendo con otros países para fomentar el crecimiento”, indicó Rosario Navarro.

Volver a Noticias

Accesos
directos