Noticias

Dirección Internacional

Presidente de Argentina se refiere a la oportunidad de profundizar el vínculo comercial con nuestro país en reunión con empresarios del Capítulo chileno del Consejo Empresarial

El miércoles 27 de enero a las 15:30 hrs el mandatario argentino se reunió virtualmente con empresarios chilenos que integran el Consejo Empresarial Chile – Argentina, en el marco de su primera visita de Estado a Chile.

En representación del Consejo Empresarial Chile-Argentina, el presidente del capítulo chileno, Rodrigo Hinzpeter, destacó la oportunidad de conocer en voz del primer mandatorio la situación y proyección del país vecino, particularmente en atención a las inversiones y al intercambio comercial que existe entre ambas naciones. “Agradecemos que en el marco de la  visita de Estado se dé tiempo para reunirse con quienes invertimos en su país, pero más importante que eso, con quienes seguimos los destinos de la patria argentina con pasión y con cariño”, dijo en las palabras de bienvenida del encuentro.

En la reunión, donde participaron cerca de 40 empresarios chilenos, el Presidente Fernández sostuvo la importancia de profundizar la relaciones bilaterales, particularmente en el contexto de crisis actual, a consecuencia de la pandemia. “Tenemos también una gran oportunidad como continente y creo que nosotros tenemos que afianzar vínculos con nuestros países hermanos, Argentina tiene en Chile y en Brasil dos países vecinos, hermanos, con los que tenemos que profundizar nuestro vinculo comercial y en eso estamos”, precisó.

En relación con a la evolución de la economía, Fernández se mostró optimista respecto del futuro. “Desde el último trimestre del año anterior, viene demostrando un índice de crecimiento realmente que nos alienta. Por primera vez en mucho tiempo, yo diría en los últimos tres años, a partir de octubre del año pasado, nosotros empezamos a tener una recaudación que porcentualmente era mayor a la inflación”, aseveró.

Como parte de la visita a Chile, el Presidente Fernández se reunió previamente en la Embajada de Argentina en Chile con el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín y otros líderes empresariales. En la instancia, también se abordó la relación comercial entre ambos países y la oportunidad de inversiones.

En 2020, Argentina se ubicó entre los mercados de origen de las importaciones para Chile, con 5,9%, detrás de China, Estados Unidos y Brasil. Asimismo, son cerca de 47 empresas chilenas con inversiones en ese país.

Volver a Noticias

Accesos
directos