Noticias

Posicionamiento Público

Candidatos presentaron en una segunda jornada sus motivaciones para ser parte del Consejo General de SOFOFA

  • 52 son los postulantes a ocupar uno de los 30 cupos elegibles del órgano consultor. Del total, 41 personas decidieron participar en los encuentros para exponer su motivación a las empresas socias.

La tarde del viernes 26 de marzo se realizó la exposición del segundo grupo de candidatos que buscan integrar el Consejo General de SOFOFA para el período 2021-2025. En la oportunidad, la segunda y última, 22 representantes de las empresas socias expusieron sus motivaciones a sus pares, lo que al igual que en el encuentro anterior alcanzó gran interés.

“Participarán de estos encuentros 41 de los 52 candidatos, lo cual como Comisión nos tiene muy contentos porque se ha cumplido el objetivo de incentivar a las empresas, tanto a que participen en la postulación de candidatos, como en el proceso como electores” dijo en las Gonzalo Said, presidente del Comité Electoral.

En orden alfabético, uno a uno, los postulantes fueron exponiendo su trayectoria, experiencia y disposición a colaborar en SOFOFA, revelando que existe consenso que Chile enfrenta un momento crucial, en el que el gremio debe ser un actor relevante para promover el desarrollo sostenible, así como en reivindicar el rol de la empresa como agente transformador de la sociedad. Esto en línea con lo expuesto por los candidatos que el miércoles también tuvieron oportunidad de presentarse en esta instancia inédita y voluntaria.

“Van a quedar 22 candidatos en el camino, pero eso no significa que no puedan participar de SOFOFA, porque igual no siendo consejero siempre pueden apoyar en comisiones y otras instancias. Siempre podrán participar, así que les agradezco a todas y todos los que han mostrado interés en este proceso”, dijo Said al término de la actividad.

De acuerdo con el calendario, entre el 1°al 12 de abril es el periodo electoral, donde las empresas harán llegar a SOFOFA sus preferencias, siendo proclamados los consejeros electos el próximo 14 de abril en la Asamblea General de Socios.

Te invitamos a conocer el nombre de los candidatos que se presentaron en este segundo y último encuentro:

1Janet AwadDirectora Viña Concha y Toro
2Matías ConchaDirector Viñedos Emiliana
3José Antonio GarcésDirector Embotelladora Andina
4Sebastián GarcíaGerente general Empresas Carozzi
5Ricardo GaribGerente general Regional Vulco
6John GraellPresidente ejecutivo Molymet
7Oscar HasbúnGerente general CSAV
8Rodrigo HinzpeterDirector CCU
9Rolando MedeirosGerente corporativo Elecmetal
10Alejandra MehechDirectora Ultramar
11Francisco LyonSocio principal KPMG
12Angela OssaPresidenta ejecutiva Target DDI
13Paolo PallottiGerente general Enel Chile
14Arturo PlattSenior partner Deloitte
15Fernando PochGerente general Corporativo
16Lorena SchmittGerente de asuntos corporativos VTR
17Loreto SilvaDirectora Aguas Andinas
18Felipe SilvaVicepresidente Grupo Polpaico
19Andrea TokmanDirectora Tech Pack
20Rodolfo VélizDirector Watt´s
21Pablo VillarinoSecretario general Engie Chile
22Klaus WinklerCEO y director ejecutivo Mathiesen

Volver a Noticias

Accesos
directos