Noticias

Consejo Empresarial Chile – Colombia se reúne con abogado Juan Guillermo Ruiz para analizar los alcances de la nueva Reforma tributaria aprobada en el Congreso de Colombia

Jueves 14 de octubre, de 2021.- El capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – Colombia de SOFOFA, realizó un webinar con el destacado abogado colombiano, Juan Guillermo Ruiz, quien expuso en profundidad los alcances y nuevos mecanismos de tributación adoptados en la Reforma Tributaria que recientemente fue aprobada por el Congreso de ese país.

Durante su presentación, el abogado y experto en derecho tributario, abordó las principales implicancias que trae la modificación tributaria para Colombia, la cual fue aprobada el 7 de septiembre de este año, y que busca recaudar 15,2 billones de pesos (aproximadamente 4.000 millones de dólares) para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas y la reactivación de la economía.

En su análisis, el experto enfatizó los tres grandes problemas de la nueva modificación tributaria colombiana: la poca competitividad tributaria, la baja equidad en la distribución de cargas fiscales, y la simplificación del sistema. Según explicó, estos serían algunos de los puntos que preocupan al país y a los inversionistas extranjeros.

En esa línea, Juan Guillermo pronosticó que, “vamos a tener constantemente en la discusión cuál es el entendimiento que el Congreso de Colombia tiene de la adecuada distribución de las cargas tributarias. Es una discusión de fondo en torno a lo que supone la actividad tributaria en sí misma, por qué es tan importante”.

La actividad, que fue transmitida de manera online, contó con la asistencia de socios y empresarios con intereses comerciales en dicho país, además de la presencia del presidente del Capítulo Chileno, Leonardo Ljubetic, y del director internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto.

Volver a Noticias

Accesos
directos