Noticias

Empresas Sumando Valor una alianza entre SOFOFA, CPC, Acción Empresas y Pacto Global presentaron casos destacados de compañías chilenas para alcanzar el desarrollo sostenible

• En esta iniciativa, destaca ENEL, empresa socia del gremio, con su proyecto Cooperativa Agrícola We Kimun.

Jueves 08 de julio de 2021.- Empresas y representantes de instituciones y gremios chilenos participaron en un evento virtual organizado por SOFOFA, CPC, Acción Empresas y Pacto Global, instancia donde se dieron a conocer destacados casos en materia de sostenibilidad empresarial en el país, los que fueron recogidos en la iniciativa Empresas Sumando Valor, alianza en la que todas estas instituciones forman parte.

La actividad tuvo como objetivo dar cuenta de los avances empresariales en este ámbito, basados en los análisis y casos exitosos que se reflejaron en los reportes de sostenibilidad 2019.

Entre los casos destacados se encuentra Enel, empresa socia de SOFOFA, con su iniciativa denominada “Cooperativa Agrícola We Kimun”, que busca potenciar el desarrollo productivo de familias de Lonquimay que cultivan papas. Según Daniel Ancán, responsable de sostenibilidad de la compañía, el proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad y aumentar la productividad de las frutas del sector.

En esa línea, el presidente de la Cooperativa “We Kimun”, comentó que “Estamos creciendo, pero creemos que estamos a mitad de camino, y queremos ser reconocidos dentro del mercado, y todo gracias al apoyo de Enel”.

Dado el contexto de nuevos cambios y desafíos producto del Covid-19, en el webinar se recalcó que es de suma importancia incentivar a una reactivación sostenible de las empresas, buscando oportunidades de desarrollo y crecimiento enfrentando colectivamente los desafíos públicos o sociales. En ese contexto, Nicolás León, director ejecutivo de SiEMPRE por Chile, enfatizó en el valor que tienen las alianzas entre los sectores público y privado y las organizaciones de la sociedad.

Volver a Noticias

Accesos
directos