Noticias

Políticas Públicas

Presidente de SOFOFA se reúne con ministro de la Segpres y abordan desafíos sobre modernización del Estado

 

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel con quien abordó temas sobre modernización del Estado.

En el encuentro, que se realizó en el palacio de La Moneda, el presidente del gremio estuvo acompañado por el director de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC) y co-presidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional de SOFOFA, Javier Álvarez; el consejero de SOFOFA, Claudio Seebach y; el director de Políticas Públicas del gremio, Rafael Palacios.

Tras la reunión con el ministro Blumel, el presidente de SOFOFA destacó el anuncio hecho por el secretario de Estado. “Nos informó sobre el proceso que el Gobierno está llevando a cabo con el Consejo permanente de Modernización del Estado y que anunciará una hoja de ruta en los próximos 100 días”.

Además, Larraín comentó algunos temas que están siendo desarrollados por el gremio. “Le dimos a conocer nuestra agenda de modernización del Estado que abarca modernizaciones institucionales como el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el proceso de evaluación y formulación de políticas públicas, las propuestas de modernizaciones regulatorias, y nuestra agenda de simplificación regulatoria multisectorial”.

En la oportunidad, el presidente de SOFOFA agregó que, “también abordamos todo el tema de gestión pública como descentralización y digitalización del servicio público donde le reiteramos que nos parece interesante el proyecto de ley ingresado sobre transformación digital”.

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Noticias

Accesos
directos