Noticias

Dirección Internacional

SOFOFA relanza Consejo Empresarial Chile-España

Santiago, jueves 1 de agosto de 2019.- Hoy, SOFOFA llevó a cabo la reunión de relanzamiento del Consejo Empresarial Chile-España, actividad que estuvo encabezada por el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín.

Con este lanzamiento, SOFOFA será la Secretaría Ejecutiva por parte del Capítulo chileno, mientas que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lo hará para el Capítulo español.

Dado que la misión de este Consejo consiste en “promover y facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre Chile y España, así como representar los legítimos intereses empresariales”, durante la instancia, se expuso acerca de cuál es la situación actual del intercambio comercial y de las inversiones recíprocas.

La reunión contó con la participación del presidente del Capítulo chileno del Consejo Binacional, el empresario y consejero de SOFOFA, Andrés Montero Jaramillo; del Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda; del Embajador – Director de Asuntos de Europa de la Cancillería, Eduardo Escobar y del director Internacional de SOFOFA, Manuel José Prieto, así como de destacados empresarios y ejecutivos miembros del Capítulo chileno.

Cabe destacar que Chile es el principal destino de las inversiones españolas en América Latina, así como España es el principal origen de las inversiones en el país, totalizando más de 22.281 millones de dólares materializados.

En este contexto, España ha ejercido un rol histórico como facilitador en la relación entre Chile y la UE, promoviendo la integración de nuestro país con el bloque.

 

 

Volver a Noticias

Accesos
directos